La Pedrera 11ra - tc - La Pedrera 30/09/2018

Clasificado a la Copa de Oro
09.09.18
Por tercer año consecutivo, Gastón Mazzacane peleará el campeonato del Turismo Carretera. Hoy fue 6° en la final de la 10ª fecha, en Paraná, y se aseguró un lugar en el playoff.

Primer objetivo cumplido en la temporada 2018 del TC para el piloto de La Plata, quien se clasificó a la Copa de Oro luego de terminar 6° y como el mejor Chevrolet en la 10ª fecha, disputada en el autódromo "Ciudad de Paraná". Ahora irá en busca de la ansiada victoria y del sueño de ser campeón. 

Buena suma de puntos en la serie
Por haber quedado 9° en la clasificación general, Gastón arrancó el domingo largando 3° la tercera y última batería, en la que al volante de la Chevy N° 5 que le entrega el Coiro Dole Racing y motoriza el Chino Martínez mantuvo la posición. De esta forma, sumó 4 de 5 puntos posibles para el campeonato, importantes para seguir entre los 12 mejores. 

El mejor Chevrolet de la final
La última carrera de la Etapa Regular, Mazzacane la largó 8° con el objetivo de llegar y clasificarse a la Copa de Oro. En la vuelta inicial de 25 quedó 7° por el retraso de Guillermo Ortelli, pero después lo superó Nicolás Trosset y cerca de mitad de competencia, tras un relanzamiento, Gabriel Ponce de León. Sin embargo, un toque entre Juan Bautista De Benedictis y Nicolás González, a 2 giros del final, le permitió avanzar a 7°, donde recibió la bandera a cuadros. Aunque más tarde se confirmó la exclusión por técnica del 3° en pista, Mauricio Lambiris, y escaló a 6°. Matías Rossi, con Ford, fue el ganador. 

Gastón se estableció 9° en el torneo con 248,5 puntos y arrancará el playoff sin unidades, a 31 de Jonatan Castellano (Dodge), quien se adjudicó la Etapa Regular. 

La próxima fecha del TC, la 11ª del calendario y 1ª de la Copa, será del 28 al 30 de septiembre en el circuito de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.

Gastón Mazzacane: "La verdad que recién ahora estoy disfrutando del domingo, porque lo sufrí. Ya largando 3° la serie tenía ganas de que pase, de que sea de lo mejor. Veníamos muy bien en las primeras carreras del 2018 y tuvimos algunos altibajos en las últimas, como en Termas de Río Hondo, Rafaela y Buenos Aires, en las que no pudimos sumar prácticamente nada. Nos caímos en el campeonato y estaba esa sensación de si poder o no ser parte de los 12 del playoff. Siento muchísima felicidad, muchísima gratitud para con el Coiro Dole Racing, porque podemos estar otra vez en la Copa. Estamos para cosas serias, importantes. Ojalá podamos ser competitivos y completar este playoff de la mejor manera. El primer objetivo está cumplido, ahora es carrera tras carrera".

Con la TC Pick Up en La Plata

Con la TC Pick Up en La Plata

Gastón Mazzacane debutará oficialmente este fin de semana en el torneo presentación de TC Pick Up en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Ver más
Cerca de los 10 en el inicio

Cerca de los 10 en el inicio

En Paraná, donde arrancó la décima fecha del TC, Gastón Mazzacane ubicó 11° al Chevrolet del Coiro Dole Racing en la primera clasificación.

Ver más

Sponsors

Ken Brown
Bremen