La Pedrera 11ra - tc - La Pedrera 30/09/2018

Terminó 11° en Centenario
11.03.18
En la final de la segunda fecha del TC, disputada en Centenario, Neuquén, Gastón Mazzacane llegó a un puesto de los 10 mejores con el Chevrolet.

Gastón Mazzacane dejó atrás la segunda fecha de la temporada 2018 del Turismo Carretera, que el fin de semana tuvo cita en el autódromo "Parque Provincia de Neuquén". Fue una carrera especial, con cambio de neumáticos en la final y en la que el piloto de La Plata arribó 11°.

Intentó ganar la serie

Por la mañana, Gastón corrió la segunda de las tres baterías. Largó 2° y por afuera buscó superar a Jonatan Castellano, pero el de Dodge se aferró a la cuerda en la curva 2 y Mazzacane se guardó. De ahí en más el ex Fórmula 1 trató de correrlo, pero en las últimas vueltas priorizó el ritmo pensando en la final.

Estaba para más en la carrera

Al volante de la Chevy N° 5 que le entrega el Coiro Dole Racing, Gastón partió 4° la competencia principal y arrancando el giro 5 fue superado por Juan Martín Trucco. A la vuelta siguiente se neutralizó la prueba por un auto parado en pista y, luego de relanzamiento, Mazzacane protagonizó un toque con Trucco que le valió un pase y siga. Cumplió con dicha penalización en la vuelta 9 y en la 10 hizo el cambio de gomas, siendo uno de los más rápidos gracias al gran trabajo de sus mecánicos. Totalizadas todas las paradas, el piloto de La Plata quedó 17°, pero remontó hasta ser 11°. Castellano fue el vencedor tras 25 giros.

En el campeonato, Mazzacane está 3° con 69 puntos, a 10,5 del puntero Christian Ledesma (Chevrolet).

La próxima fecha del TC, la tercera del calendario 2018, será del 30 de marzo al 1° de abril en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.

Gastón Mazzacane: "Estoy con mucha bronca. Es un resultado que vamos a lamentar en función de la etapa regular y la clasificación a la Copa de Oro. Era una carrera para terminar adelante y sumar, por el funcionamiento del auto y el gran trabajo del equipo en boxes, siendo uno de los más rápidos. Fue innecesario el toque con (Juan Martín) Trucco. Me voy con mucha bronca".

Con la TC Pick Up en La Plata

Con la TC Pick Up en La Plata

Gastón Mazzacane debutará oficialmente este fin de semana en el torneo presentación de TC Pick Up en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Ver más
Clasificado a la Copa de Oro

Clasificado a la Copa de Oro

Por tercer año consecutivo, Gastón Mazzacane peleará el campeonato del Turismo Carretera. Hoy fue 6° en la final de la 10ª fecha, en Paraná, y se aseguró un lugar en el playoff.

Ver más

Sponsors

Ken Brown
Bremen