Viedma 1ra - tc - Viedma 18/02/2018

Rafaela quedó atrás
08.10.17
En la final de la 12ª fecha del TC y 2ª de la Copa de Oro, en Rafaela, Gastón Mazzacane llegó 27°. No lo acompañó la suerte el fin de semana, pero sumó algunos puntos.

Gastón Mazzacane terminó 27° en el autódromo "Ciudad de Rafaela", donde se llevó a cabo la 12ª fecha de la presente temporada del Turismo Carretera. Distintos inconvenientes lo alejaron de la pelea, pero buscará revancha en la que viene.

Buen avance en la serie

Como el piloto de La Plata quedó 40° en clasificación por problemas de motor, largó 14° la primera bateria. En la misma, con el Chevrolet N° 10 que le entrega el Coiro Dole Racing, avanzó hasta la 7ª posición en 5 giros, mostrando un buen potencial. Pero llegó con temperatura en el impulsor por la rotura del radiador, lo que obligó a los mecánicos a cambiar la junta de la tapa de cilindros para la final.

Completó la carrera

En la competencia principal, el Rayo arrancó 21° con el objetivo de remontar, pero la pinchadura de la goma trasera derecha lo complicó. Se le fue desinflando, la Chevy perdió tracción, y a mitad de la final entró a boxes para cambiarla. Volvió a pista y trató de terminar lo más adelante posible, que fue en el 27° lugar. Emiliano Spataro, con Torino y tras 25 vueltas, resultó vencedor.

Gastón quedó 8° en la Copa de Oro con 49 unidades, a 39,5 del nuevo líder Facundo Ardusso. En el campeonato anual está 9° con 297,5.

La próxima fecha del TC, la 13ª del calendario y 3ª del playoff, será del 27 al 29 de octubre en Toay, en el autódromo "Provincia de La Pampa".

Gastón Mazzacane: "Durísima final. La verdad que el domingo pintaba de otra manera ya que habíamos hecho una excelente serie, aunque tuvimos inconvenientes. Se rompió el radiador en la última vuelta, empezó a levantar temperatura el motor y hubo que cambiar la junta de la tapa para largar la final. En la final, la verdad que venía muy bien, habíamos avanzado varios puestos y lamentablemente tuve inconvenientes con el neumático trasero derecho, que se pinchó. Empecé a perder adherencia, tracción y tuvimos que pasar por boxes para cambiarlo y poder terminar la carrera. Me queda la satisfacción por el gran trabajo del fin de semana de todo el Coiro Dole Racing, por la garra que le ponen para llevar adelante este campeonato. Y me queda la bronca porque no nos merecíamos esta situación en esta instancia del campeonato. Pero vamos a ir con todo a La Pampa, seguimos teniendo chances, que es importante. Tenemos mucho trabajo por hacer, La Pampa nos cae bien, al margen que siempre tenemos alternativas de andar bien. Vamos a tener un buen auto".

¡Cerró el año con podio!

¡Cerró el año con podio!

En la última final de la temporada 2017 del Turismo Carretera, en La Plata, Gastón Mazzacane llegó 3° con el Chevrolet del Coiro Dole Racing. Quedó 5° en el torneo.

Ver más
Poleman del viernes en La Plata

Poleman del viernes en La Plata

En la primera clasificación de la última fecha del TC, en La Plata, Gastón Mazzacane pisó fuerte y se quedó con el 1. Mañana lo defenderá en la tanda definitiva.

Ver más
Va por todo a la gran final de TC

Va por todo a la gran final de TC

Gastón Mazzacane llega a La Plata, la última fecha de Turismo Carretera, como uno de los candidatos al título. Deberá ganar y esperar por los resultados de sus rivales.

Ver más

Sponsors

Ken Brown
Bremen