Rafaela 8va - tc - Rafaela 29/07/2018

Clasificó a la Copa de Oro
11.09.17
Si bien no pudo terminar la final por un accidente en los últimos metros, Gastón Mazzacane logró lo que vino a buscar a Concordia y será uno de los doce de la Copa.

En el autódromo de Concordia, provincia de Entre Ríos, se completó la décima fecha de Turismo Carretera, última de la Etapa Regular, Gastón Mazzacane cumplió el objetivo y estará en la edición 2017 de la Copa de Oro.

Serie con pista complicada

El domingo para el ex piloto de Fórmula 1 comenzó bien temprano, en la primera serie, que si bien se desarrolló sin lluvia, la pista estaba muy húmeda y eso complicó la situación. Finalmente, Mazzacane culminó en el 4º lugar.

Golpe al final, pero clasificado a la Copa

Gastón empezó la final desde el 12º lugar y la misma se desarrolló a 23 vueltas sobre el trazado de 4.700 metros de extensión. La carrera tuvo cinco neutralizaciones por el Auto de Seguridad, debido a distintos despistes, y esta alternativa obligó a un trámite monótono, sin muchas posibilidades para avanzar.

Cuando ingresaba a la recta principal, ya en la última vuelta, Gastón Mazzacane se vio involucrado en un toque con Omar Martínez y Juan Pablo Gianini, luego de la rotura del motor de Matías Rossi, y abandonó a metros de cruzar la meta.

Pese a esta alternativa, Gastón quedó 9º en el campeonato con 248,5 puntos y así aseguró su lugar en la Copa de Oro.

La 11ª fecha será el 22, 23 y 24 de septiembre en La Pedrera, San Luis.

Gastón Mazzacane: "Es una enorme alegría por el trabajo del equipo. Venimos en un gran nivel desde Olavarría, con excelente carreras y hoy estábamos bien, tanto en la serie como en la final. Me llena de satisfacción la clasificación a la Copa de Oro, es un gran paso en este 2017. De acá en adelante se corre diferente, tengo que ganar, recuperarle por lo de Olavarría y enfocarme de lleno para la última del campeonato".

 

Rafaela, más de un incentivo

Rafaela, más de un incentivo

Gastón Mazzacane se alista para la próxima fecha del TC en Rafaela, donde se disputará la “Carrera del Millón” y buscará el ansiado triunfo.

Ver más

Sponsors

Ken Brown
Bremen